El uso principal del antifaz para dormir es evitar que la luz del sol nos moleste y poder así descansar mejor. Una habitación oscura nos ayuda a reducir el tiempo que tardamos en dormirnos y mejora la calidad del sueño. En un entorno de oscuridad total, tu cuerpo produce más melatonina, la hormona que regula nuestros ciclos de sueño.
Vamos a ver algunos de los usos más habituales y los beneficios de utilizar antifaz
Si trabajas de noche
Llegas a casa y estás tan cansado que crees que te vas a quedar dormido antes de que tu cabeza toque la almohada. Pero, ¡qué va! No es fácil dormir de día, ya que hay demasiados estímulos, como la luz solar o el ruido de la calle o de tus vecinos. Necesitas un antifaz para dormir, y además uno que sea cómodo y suave con tu piel porque lo vas a llevar bastantes horas.
No te cae bien tu compañero de viaje
Estás en un avión y no te apetece nada hablar con tu compañero de asiento. Comprueba que no te has dejado el antifaz de viaje en casa o en la maleta. ¡Hacerte el dormido es la mejor solución a tu problema!
Padeces insomnio
La oscuridad total es fundamental para poder tener un sueño profundo, y en tu caso más porque cualquier pequeño estímulo puede entorpecer tu tan ansiado sueño. Puedes utilizar un antifaz de noche junto con unas gotitas de aceite esencial de lavanda te ayudará aún más a relajarte.
Viajes largos con niños
Ya te has cansado de cantar y de inventarte juegos para entretenerlos. Es que hasta tú estás cansado de estar metido en ese cubículo tantas horas, y no crees que puedas aguantar una vez más el “¿Cuándo llegamos?” Haz que se duerman de inmediato con un antifaz para niños. Entre el traqueteo del coche y la oscuridad total, caerán en cero-coma.
A tu pareja le gusta leer por la noche
Y tú prefieres dormir. No discutáis por chorradas ¡Cómprate un antifaz!
Padeces migraña
Pues agradecerás oscuridad a cualquier hora del día. Estás en la oficina trabajando y de repente…el aura….todavía estás a tiempo de que el dolor no vaya a más. Sólo tienes que ponerte unos minutos el antifaz que llevas en el bolso y relajarte. Te ayudará ponerte unas gotitas de aceite esencial de menta piperita y/o de eucalipto. Es un remedio natural excelente contra el dolor de cabeza.
¡Siesta!
Claro que sí, 20 minutitos y como nuevo. Pero sin antifaz igual se te pasan los 20 minutos intentando dormirte.